Sanidad: un mes para revisar programas troncales

Redacción Médica, 09 de diciembre de 2015— José A. Puglisi. El Ministerio de Sanidad tendrá un mes para revisar los programas troncales. Así como había adelantado Redacción Médica, las...

Redacción Médica, 09 de diciembre de 2015— José A. Puglisi.
El Ministerio de Sanidad tendrá un mes para revisar los programas troncales. Así como había adelantado Redacción Médica, las comisiones delegadas del tronco tendrán que presentar los borradores de sus programas troncales el próximo 18 de enero, poco más de un mes antes de la primera revisión firme, prevista por Sanidad para el próximo 16 de febrero.
En la reunión, Sanidad analizará con la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialidades y a las comisiones delegadas de los cinco troncos (Médico, Quirúrgico, Laboratorio, Imagen y Psiquiatría) los proyectos presentados y determinará las nuevas líneas de acción que, como plazo máximo, tendrán que estar desarrolladas en dos años. Sin embargo, los esfuerzos realizados desde el ministerio buscarán reducir la espera en la medida de lo posible.

Un día después de la reunión para encausar el futuro de los programas troncales, el 17 de febrero, Sanidad asegura que tiene previsto celebrar un encuentro con las comisiones de las áreas de capacitación específicas (ACE). Mientras que, el 26 de febrero, se tendrá una reunión con la especialidad de Farmacia Hospitalaria. Sanidad puntualiza que las reuniones se están gestionando tras haber “informado y ejemplificado la elaboración de programas por competencias”.

Con estos nuevos pasos en el cronograma, el Ministerio de Sanidad sigue promoviendo el preciso cumplimiento de los plazos que le permitiría cumplir la promesa que, en más de una ocasión, ha pronunciado: implementar la troncalidad en 2017. Una misión que, hasta la fecha, mantiene firme y está destinando sus esfuerzos en alcanzarlo. Algunos de los miembros de las comisiones delegadas troncales han asegurado a Redacción Médica que, de seguirse con el planteamiento establecido, la meta sería alcanzada “sin grandes inconvenientes”.

Categrías
Troncalidad

RELACIONADOS POR