Los médicos trasladan a Pedro Sánchez su preocupación por la «insuficiencia financiera» del SNS

Teinteresa.es-salud, 12 de febrero de 2016. El vicrepresidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, ha trasladado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la preocupación del colectivo médico...

Teinteresa.es-salud, 12 de febrero de 2016. El vicrepresidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, ha trasladado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la preocupación del colectivo médico por la «insuficiencia financiera» del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Romero se ha pronunciado así durante la reunión que el líder socialista ha mantenido este miércoles con los colectivos sanitarios, entre los que se encontraban también los médicos, farmacéuticos, psicólogos, sindicatos, organizaciones y colectivos de profesionales, sociedades científico-profesionales, plataformas, asociaciones sanitarias y así como de pacientes, y donde les ha trasladado el documento con el que pretende llegar a un acuerdo con las formaciones políticas para poder gobernar.

Allí, tal y como recoge la revista ‘Médicos y Pacientes’, el vicepresidente de la OMC avisó de que seguir con los compromisos con Europa de reducir al 5,3 por ciento el PIB en el 2018, abocaría a un escenario de «caída» en la calidad de los servicios y en la satisfacción de los ciudadanos y los profesionales.

Asimismo, se ha referido al compromiso de la profesión médica con la sociedad y con los médicos y al acuerdo firmado, hace ahora algo más de dos años, entre el Foro de la Profesión Médica y el actual Gobierno, y que contemplaba un gran Pacto por la Sanidad en España, una apuesta decidida por el desarrollo profesional de los médicos y una mayor participación y compromiso a través del desarrollo de la gestión clínica.

«Un acuerdo que no se ha desarrollado por falta de voluntad política y que no ha cumplido todas las esperanzas de un colectivo que se ha mantenido y se mantiene en los principales puestos en valoración por la sociedad y que ha soportado y soporta las consecuencias de la crisis económica financiera si un horizonte de esperanza. Igualmente, como es este compromiso y responsabilidad el que justifica nuestra presencia en este encuentro», ha argumentado a Sánchez.

El vicepresidente de la OMC expresó a Sánchez, además, su preocupación por la insuficiencia financiera de nuestro sistema nacional de salud

Categrías
Foro de la Profesión Médica

RELACIONADOS POR