La facultad de medicina sigue adelante después del visto bueno de la UIB

Cadena SER, 17 de febrero de 2016 Es un paso más para poder abrir las plazas en julio y comenzar el curso 2016 – 2017 Este miércoles el Consell...

Cadena SER, 17 de febrero de 2016

Es un paso más para poder abrir las plazas en julio y comenzar el curso 2016 – 2017

Este miércoles el Consell de Govern de la Universidad de las Islas ha aprobado la creación de la facultad de medicina para poder validar y homologar el plan de estudios. Es un paso más para continuar con los trámites y poder abrir el periodo de plazas en julio y sea una realidad el curso 2016 – 2017.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, insiste en que «vital» su puesta en marcha a pesar de las reticencias de algunos grupos políticos, como es el caso de Podemos. Asegura que después de varias reuniones con el ministerio de Sanidad y de Educación les han trasladado que en futuro se limitarán las plazas para crear nuevas facultades, por lo que Gómez deja claro que ahora es el momento adecuado.

Dice que son «optimistas» para que en verano estén ya abiertas las plazas para los alumnos y dice que todavía «estamos a tiempo» para comenzar el curso durante este año.

Recuerda la consellera de Salud que la facultad de medicina es una apuesta para la innovación ya que además por cada euro invertido hay un retorno para la comunidad de entre 5 y 9 euros.

Categrías
Nuevas facultades

RELACIONADOS POR