El tronco médico pasa el primer filtro de Sanidad

Redacción Médica, 18 de febrero de 2016 Será evaluado por los expertos para sumar sus apreciaciones. El programa está conformado por las aportaciones de Sanidad, las propuestas de la...

Redacción Médica, 18 de febrero de 2016
Será evaluado por los expertos para sumar sus apreciaciones. El programa está conformado por las aportaciones de Sanidad, las propuestas de la comisión delegada y la inspiración de los modelos troncales de otros países.

El tronco médico suma y sigue. Tras la reunión celebrada entre el Ministerio de Sanidad y la Comisión Delegada del tronco médico para afinar los últimos detalles del borrador de las competencias troncales que deberá adquirir todo MIR durante sus dos primeros años de especialidad, el programa ha dado un nuevo paso: contar con el visto bueno por parte del ministerio, según ha logrado conocer Redacción Médica.

A pesar de que se tuvieron que realizar algunos cambios durante el encuentro, el equipo del Ministerio de Sanidad se ha mostrado satisfecho con los resultados alcanzados. En este sentido, se ha dado la aprobación a un proyecto que, si bien ya había sido avanzado desde Sanidad, ha contado con el impulso final otorgado por la Comisión Delegada y por los aspectos que se han tomado como inspiración de modelos troncales que ya se han implementado exitosamente en otros países.

Fuentes cercanas al tronco médico han apuntado a Redacción Médica que “el siguiente paso es la evaluación del programa por parte de los expertos, quienes seguramente harán algunos cambios más, ya que no creemos que somos tan perfectos como para hacerlo del todo bien a la primera”. Estos expertos son “una plataforma paralela que se ha constituido para incluir a las especialidades que no accedieron a las comisiones delegadas de tronco”, según explicó el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Carlos Moreno, a este diario.

Una vez culminada la revisión del programa por parte de los expertos, el siguiente paso será una nueva revisión total por parte de la Comisión Delegada del tronco médico, en donde estudiarán todos los cambios propuestos y valorarán su implementación o no en la versión definitiva. “Estamos cumpliendo los plazos establecidos y nos encontramos satisfechos con la labor realizada hasta el momento, donde se ha venido trabajando bien y mucho”, sentencia.

Categrías
MIRTroncalidad

RELACIONADOS POR