Los decanos de Medicina lideran un nuevo informe contra la apertura de nuevas facultades

Redacción Médica, 24 de febrero de 2016 ACORDADO ESTE MARTES EN EL FORO DE LA PROFESIÓN – Los estudiantes de Medicina presionan para que se bloquee el proceso  ...

Redacción Médica, 24 de febrero de 2016

ACORDADO ESTE MARTES EN EL FORO DE LA PROFESIÓN –
Los estudiantes de Medicina presionan para que se bloquee el proceso  
La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina trabaja en un nuevo documento que reafirma su oposición a la apertura de nuevas facultades de Medicina en España y que integra el punto de vista al respecto del Foro de la Profesión Médica reunido este martes.

Según fuentes consultadas por Redacción Médica, “el Foro se reafirma en el acuerdo contra la apertura de nuevas facultades, y, por esa razón, no considera ‘ni necesario ni conveniente’ la apertura de otras nuevas”. “En base a eso, se le ha asignado a la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina el encargo de llevar a cabo un documento al ser la que tiene la importancia y el liderazgo en esa materia”, han señalado.

Los portavoces del foro tiene previsto remitir a los medios un comunicado en el que se informará de otros acuerdos alcanzados en la reunión de este martes, y, en su momento, remitirá asimismo el nuevo informe acerca de la apertura de nuevas facultades de Medicina en el país.


 

Categrías
CNDFME

RELACIONADOS POR