Canarias tramita para 2017 su primera facultad privada de Medicina

Redacción Médica , 23 de marzo de 2016 La convocatoria inicial está prevista para este mismo año – La presentación oficial está prevista para el próximo 6 de abril en...

Redacción Médica , 23 de marzo de 2016

La convocatoria inicial está prevista para este mismo año – La presentación oficial está prevista para el próximo 6 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus del Palacio de Congresos de Canarias

La fiebre de las nuevas facultades de Medicina llega a Canarias. La Universidad Internacional de Canarias (UIC), creada a partir de la escuela de negocios Escoex, está en proceso de validación de la primera facultad de Medicina privada de la comunidad autónoma, según aseguran a Redacción Médica fuentes de la institución académica.

Aunque aún están validándose todos los grados que impartirá la nueva universidad, existe un gran entusiasmo dentro de la organización, donde se considera que “si todo sigue el ritmo previsto, la primera convocatoria llegaría con el verano, pero se podría postergar hasta el próximo año en caso de que haya algún retraso en los trámites”, indican fuentes de Escoex.

El proyecto de crear la primera facultad privada de Medicina en Canarias aún no es público. Desde la institución está prevista hacer una presentación pública a la autonomía el próximo 6 de abril, en donde se presentarán todos los aspectos relacionados con la Universidad Privada de Canarias, incluida su oferta académica. No obstante, no será hasta “mayo o junio cuando se contará con una respuesta definitiva sobre las plazas de Medicina”.

La situación aumenta la presión sobre el Foro de la Profesión Médica, quienes ya se han mostrado firmemente contrarios a la apertura de nuevas facultades, como ha quedado en evidencia con los casos de Islas Baleares y de Cataluña. En este sentido, se abre un nuevo frente en la lucha por la búsqueda del equilibrio de los númerus clausus y plazas MIR.

Categrías
Nuevas facultades

RELACIONADOS POR