La mejor facultad de Medicina española, la 51 a nivel mundial

Redacción Médica, 25 de marzo de 2016 Según el ránking QS World University – Ninguna de las facultades de Medicina española ha logrado entrar en el top 50 del...

Redacción Médica, 25 de marzo de 2016

Según el ránking QS World University – Ninguna de las facultades de Medicina española ha logrado entrar en el top 50 del ranking  

Reconocimiento internacional. La presencia de las facultades de Medicina españolas crece dentro de los rankings mundiales y se posicionan como un referente para otros países. Según los últimos datos del QS World University. donde se mide la reputación académica y del profesorado, así como la  productividad investigadora del centro, hay nueve facultades nacionales entre las 400 primeras más relevantes del planeta.

La mejor posicionada ha sido la Universidad de Barcelona. La institución catalana ha permanecido, por cuarto año consecutivo, en el puesto número 51 de la clasificación. Un lugar que ha obtenido al contar con una elevada puntuación en menciones en publicaciones de alto impacto (89,5 puntos) y en la reputación de la facultad como de su profesorado (69.4 y 67.1 puntos en ambos casos). En este sentido, se sitúa al mismo nivel que las facultades norteamericanas de Brown, Emory o Icahn School of Medicine, así como de la alemana Humboldt o la belga Leuven.

La Universidad Autónoma de Madrid es la segunda con mejor puntuación de España. En el peldaño 151, la facultad cuenta con una puntuación de 82.8 puntos en menciones, así como con 60.6 puntos tanto en la  reputación de la facultad como de su profesorado. Según el ranking, está en el mismo grupo con la Autónoma de Barcelona, la cual ha registrado 87.5 puntos en menciones, mientras que la valoración de la reputación suma 60.8 puntos en el ámbito docente y 43.7 puntos en el docente.

Otras de las facultades españolas que están entre las 400 mejores del mundo son la Universidad de Navarra, la Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia. Mientras la primera está entre los puntos 201 y 250, las otras dos se sitúan entre las 251 y 300 más importantes. Al contrario de lo que ocurre en la Autónoma de Barcelona, la facultad de Navarra dispone de mejor reputación docente (69.8 puntos) que académica (49.5 puntos), permaneciendo en el mismo nivel que el año anterior.

Las últimas tres facultades nacionales presentes son la de Granada, Salamanca y Pompeu Fabra, todas situadas entre las últimas 100 del ranking, lo que les posiciona al mismo nivel que otras como la japonesa Chiba, las coreanas Chonbuk, Chonnam y Chungnam y el Instituto Politécnico Nacional de México. Unos lugares muy lejanos a los obtenidos por los líderes de la clasificación, como son la  Universidad de Harvard, Oxford y Cambridge, a las que siguen las de Stanford y Johns Hopkins.

ENLACE RELACIONADO:


Solo dos facultades de Medicina españolas entre las 200 mejores del mundo (18/09/15)

Categrías
Facultades de Medicina
Sin comentarios

Dejar una respuesta

*

*

RELACIONADOS POR