La OMC renueva su imagen corporativa

Médicos y pacientes, 1 de abril de 2016 La Organización Médica Colegial (OMC) estrena a partir de mañana, martes, nueva imagen de marca e identidad corporativa del Consejo General...

Médicos y pacientes, 1 de abril de 2016

La Organización Médica Colegial (OMC) estrena a partir de mañana, martes, nueva imagen de marca e identidad corporativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y de sus tres fundaciones: Fundación para la  Protección Social, Fundación para la Formación y Fundación para la Cooperación Internacional

Con esta renovación de imagen de marca, la OMC pone en marcha un modelo de arquitectura de marcas con el que pretende proyectar una imagen coherente que refuerce los atributos, objetivos y misión de la corporación, centrada  en la defensa de la profesión médica y la vocación de servicio a los ciudadanos en sus necesidades de salud para prestarles la mejor asistencia posible.
Esta nueva imagen de marca mantiene el símbolo de identidad de la OMC de mayor reconocimiento: la serpiente enrollada alrededor del bastón de Esculapio, el “Dios de la Medicina y la Curación”. Este símbolo se renueva con una representación más estilizada del emblema de la profesión médica. La nueva identidad corporativa engloba el acrónimo OMC, el símbolo y la denominación completa de la marca.
En cuanto a la marca Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, esta se integra, a partir del acrónimo de la OMC y del símbolo de la serpiente, visualizándose las dos denominaciones. En cuanto a los colores de la marca, se mantiene el amarillo, junto con el gris, aunque tiene diversas aplicaciones en función de su uso sobre fondos de color que no sean blanco. También cambia la tipografía corporativa de la marca (Rotis Serif 65) y la tipografía corporativa principal (Titillium Web).
El resto de marcas de las tres fundaciones –Fundación para la Protección Social, Fundación para la Formación y Fundación para la Cooperación Internacional-  se integran en esta arquitectura de marca de la OMC con el objetivo de   conseguir una imagen de marca potente y perfectamente reconocible.
El cambio de imagen de marca, que se hace efectivo a partir de mañana,  lleva implícito la renovación de todos los elementos de comunicación interna y externa de la corporación, incluida la adaptación de las 5 webs con las que cuenta la corporación: www.cgcom.es, www.fphomc.es, www.ffomc.org, www.fcomci.com; y de www.medicosypacientes.com y el perfil en redes sociales.
Fundación para la Protección Social 
La Fundación para la Protección Social de la OMC, cuya misión es ayudar a sus socios protectores y sus familias, cambia su imagen corporativa con un nuevo logo integrado en el de la OMC y personalizado con el símbolo que representa a una familia, el de mayor reconocimiento de esta fundación que el próximo año conmemorará un siglo de existencia.
Este símbolo refleja claramente el espíritu de servicio que presta la Fundación, un ejemplo de  solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar. En la actualidad proporciona asistencia a más de 3.000 personas a través de prestaciones de protección asistencial, educacional, para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, para la promoción, protección y prevención de la salud y el servicio de atención social, así como el servicio de Promoción de Empleo Médico.
Siguiendo la estructura de la marca principal, OMC, la imagen de la FPSOMC se integra en ella con el símbolo de la familia, compartiendo con el resto de fundaciones los colores verde, amarillo y azul, que la vinculan a la marca de la corporación. Al símbolo, se añade su denominación.
Tanto la web www.fphomc.es como todas las comunicaciones internas y externas de la Fundación integrarán, a partir de mañana, esta nueva imagen de marca.
Fundación para la Formación 
La Fundación para la Formación de la OMC que lleva 21 años realizando una labor docente, educativa y científica para los  médicos y, junto con los 52 Colegios de Médicos de España,  dedica anualmente a la Formación Médica Continuada cerca de 1.800 cursos y actividades docentes en las que participaron unos 60.000 profesionales, también renueva imagen.
En esta renovación, introduce un símbolo en la imagen de marca: una columna como concepto universal que refleja la enseñanza y sabiduría. Este nuevo símbolo porta los colores rojo, amarillo, naranja y azul que constituye, junto con la imagen de marca corporativa de la OMC, el elemento de identidad de mayor reconocimiento de esta Fundación. La nueva identidad se articula, como todas las fundaciones, a partir de  la marca OMC, el nuevo símbolo de la Fundación y su denominación.
Tanto la web www.ffomc.org, en la que está integrado el Compus Virtual de Aprendizaje, como todas las comunicaciones internas y externas como las publicaciones integrarán, a partir de mañana, esta nueva imagen de marca.
Fundación para la Cooperación Internacional  
La Fundación para la Cooperación Internacional que la OMC puso en marcha para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la población más desfavorecida de los países en desarrollo y trabajar en salud en emergencia y/o ayuda humanitaria, se suma a esta renovación de imagen de marca para integrarse en la arquitectura de marca de la corporación.
La nueva imagen de esta Fundación mantiene, renovado, el símbolo de 3 figuras humanas, unidas alrededor del mundo, que constituye el elemento de identidad de mayor reconocimiento y con el que se pretende representar el objetivo de esta Fundación de  trabajar para mejorar la atención médica y el acceso a la salud de la población en todo el mundo, así como ayudar y proteger a los médicos cooperantes y voluntarios.
Este nuevo símbolo comparte con el resto de fundaciones y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos los colores comunes que la vinculan la marca a la OMC.  La nueva identidad se articula, como todas las fundaciones, a partir de  la marca OMC, el nuevo símbolo de la Fundación y su denominación.
A partir de mañana, tanto la web www.fcomci.com como todas las comunicaciones internas y externas llevarán aplicada esta nueva imagen de marca de esta Fundación a través de la cual la Organización Médica Colegial,  el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y los Colegios de Médicos, destinan anualmente cerca de cerca de 300.000 € en  más de 100 proyectos de cooperación llevados a cabo por organizaciones e instituciones especializadas, que tienen presencia en países repartidos por todo el mundo, especialmente en África, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.
Para esta nueva imagen de marca, se cuenta con los manuales de identidad visual corporativa de la OMC y las tres fundaciones, en los  que se incluyen las distintas articulaciones de la marca, las gamas de colores y las aplicaciones sobre distintos colores, así como las tipografías corporativas y auxiliares.
Categrías
CGCOM

RELACIONADOS POR