Los médicos quieren acabar con el conflicto ético entre AP y hospitalaria

Redacción Médica, 15 de abril de 2016 Arranca un estudio que consultará directamente a los colegiados mediante un cuestionario electrónico La Organización Médica Colegial (OMC), junto con la Cátedra...

Redacción Médica, 15 de abril de 2016

Arranca un estudio que consultará directamente a los colegiados mediante un cuestionario electrónico

La Organización Médica Colegial (OMC), junto con la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza, de la que forma parte la corporación médica, han puesto en marcha un estudio sobre la ‘Ética de la relación entre niveles asistenciales’ (ERNA). Se trata de una iniciativa para estudiar las cuestiones éticas implicadas en la relación entre diferentes niveles asistenciales de Atención Primaria y Especializada con el objetivo de encontrar la clave para su mejora.

El proyecto ha sido presentado este viernes en el pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) por Rogelio Altisent, director de Proyectos Académicos de la citada cátedra. Éste ha explicado que con este estudio se pretende aportar claves en las relaciones entre distintos niveles asistenciales que condicionan, en parte,  el Sistema Nacional de Salud, convencido de que “la solución está en la ética” puesto que durante muchos años se han implantado soluciones técnicas que han fracasado, salvo contadas excepciones.

El proyecto se llevará a cabo a través de un cuestionario electrónico dirigido a todos los médicos colegiados para conocer su opinión sobre las cuestiones éticas que subyacen en la atención médica compartida.

Categrías
CGCOM

RELACIONADOS POR