Los estudiantes de Medicina se desmarcan de la huelga educativa

Redacción Médica, 23 de junio de 2016 El Sindicato de Estudiantes ha convocado a una manifestación en la que no participará el CEEM La ‘gran huelga general educativa’ tendrá...

Redacción Médica, 23 de junio de 2016

El Sindicato de Estudiantes ha convocado a una manifestación en la que no participará el CEEM

La ‘gran huelga general educativa’ tendrá un gran ausente: los estudiantes de Medicina. La manifestación, convocada por el Sindicato de Estudiantes para el próximo 18, 19 y 20 de octubre, no contará con el respaldo directo del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), según ha logrado conocer Redacción Médica.

En este sentido, los estudiantes de Medicina se quedan al margen de la invitación que se ha centrado, según indica el comunicado del Sindicato de Estudiantes, en el alumnado de universidades públicas madrileñas, así como de Formación Profesional, ESO y de bachillerato. Además de los dirigentes de los sindicatos del profesorado y el resto de trabajadores de la enseñanza.

La huelga mostrará su descontento con “los despidos y degradación de las condiciones laborales, y en defensa de una educación pública digna y de calidad”. El sindicato insiste en que “es urgente comenzar el curso luchando con todas nuestras fuerzas, con asambleas masivas para organizar comités de huelga, ocupaciones de facultades e institutos, y concentraciones que confluyan en una gran huelga general educativa”.

En cuanto a las críticas contra el cierre de facultades que denuncia el sindicato, se trata de un aspecto que no afecta directamente a los futuros médicos. Al contrario, el CEEM ha mantenido una postura firme contra la apertura de nuevas facultades de Medicina en España, considerando que un incremento de los númerus clausus repercutiría en el buen funcionamiento del continuo formativo y en el acceso al mercado laboral.

Categrías
CEEMNuevas facultades

RELACIONADOS POR