Una ‘superenfermera’ enseñará Gestión Clínica a los médicos en la facultad

Redacción Médica, 8 de septiembre d 2016 La primera enfermera doctora honoris causa impartirá clases en la Universidad de Islas Baleares Rosa María Alberdi, la primera enfermera española en...

Redacción Médica, 8 de septiembre d 2016

La primera enfermera doctora honoris causa impartirá clases en la Universidad de Islas Baleares
Rosa María Alberdi, la primera enfermera española en ser investida doctora honoris causa.
Fichaje de primer nivel en la nueva facultad de Medicina. La Universidad de Islas Baleares ha anunciado que Rosa María Alberdi, la primera enfermera española en ser investida doctora honoris causa por la Universidad de Murcia (UMU), formará parte del equipo docente para formar a la primera generación de médicos de la institución académica. Específicamente, será la encargada de impartir la asignatura de Gestión Clínica.

Su participación en la Universidad de Islas Baleares, sin embargo, no es nueva. Desde hace años, Rosa María Alberdi también se ha venido desempeñando como profesora en la facultad de Enfermería. En su nueva etapa docente, no estará sola. Desde la facultad de Medicina aclaran que contará con el apoyo del profesor Juan Arnaldo Bennaser Raimondi.

La nueva facultad de Medicina, que ya había logrado atraer al Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) con el contenido de su programa académico, ahora busca destacar a través de un buen índice de docentes por cantidad de alumnos. En concreto, se cuentan con una tasa de casi un docente por cada dos estudiantes, ya que han contratado a 29 profesores para un total de 12 asignaturas semestrales (donde están prevista la participación de los 60 alumnos matriculados).

Entre los fichajes de los que está presumiendo la facultad de Medicina balear también se encuentran Jordi Forteza-Rey y Antoni Payeras, quienes son los jefes de los servicios de Medicina Interna de Son Espases y Son Llàtzer, y que estarán encargados de impartir las clases de Introducción e Historia de la Medicina. Por su parte, Antoni Aguiló, vicerrector de Campus y Angel del Rio Mangada, traumatólogo del hospital de Son Llàtzer, se suman al nuevo equipo docente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Categrías
Nuevas facultades

RELACIONADOS POR