Cruz Roja abre una nueva vía para las prácticas clínicas valencianas

Redacción Médica, 14 de septiembre de 2016 La institución firma un convenio con la universidad privada para permitir la formación de los estudiantes sanitarios Nuevo participante en el debate...

Redacción Médica, 14 de septiembre de 2016

La institución firma un convenio con la universidad privada para permitir la formación de los estudiantes sanitarios

Nuevo participante en el debate de las prácticas clínicas de la Comunidad Valenciana. La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha suscrito un convenio de cooperación educativa con la Cruz Roja Española en Valencia para la realización de actividades prácticas y de formación. El acuerdo facilitar la implementación del Real Decreto 240/2015, que regula, entre otros aspectos, que un hospital universitario solo podrá estar vinculado por concierto con una universidad para impartir formación en una misma titulación.

A través de este convenio, los estudiantes de grado y postgrado de las facultades de Magisterio y Ciencias de la Educación, Psicología, Fisioterapia y Podología, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Medicina y Odontología y Enfermería realizarán prácticas en esta institución humanitaria. La firma de este convenio llega en plena pugna judicial entre la universidad y el Consell por la decisión de excluir a los universitarios de Ciencias de la Salud de la privada del circuito de prácticas académicas de los hospitales públicos.

El presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía Balaguer, mostró su “satisfacción por la firma de este convenio para que los alumnos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir puedan formarse en una institución como la nuestra y puedan vivir también los valores que pregonamos es muy beneficioso para ellos y para la visibilidad de Cruz Roja”.

La firma del convenio ha sido suscrita por el vicerrector general y de Planificación Estratégica de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Ricardo García, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía Balaguer. Mediante este acuerdo, Cruz Roja Española en Valencia permitirá el acceso a la realización de prácticas curriculares y extracurriculares en sus centros a los alumnos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir como complemento a la formación recibida.

Categrías
Facultades de MedicinaPrivadas

RELACIONADOS POR