La nueva facultad de Medicina canaria ‘pasa’ de las prácticas en la pública

Redacción Médica, 16 de septiembre de 2016 La universidad privada prevé abrir sus puertas en la convocatoria 2017-2018 con 80 plazas La nueva facultad de Medicina de Canarias, de...

Redacción Médica, 16 de septiembre de 2016

La universidad privada prevé abrir sus puertas en la convocatoria 2017-2018 con 80 plazas

La nueva facultad de Medicina de Canarias, de titularidad privada, no utilizará los servicios públicos de salud. Según fuentes de la Universidad Internacional de Canarias, la institución ya cuenta con dos convenios alcanzados con hospitales privados para la realización de las prácticas clínicas de sus estudiantes.

La Universidad Internacional de Canarias adelanta que sus estudiantes realizarán las prácticas clínicas en el Hospital Perpetuo Socorro y en el Hospital San Roque, a la espera de que la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) dé su visto bueno al plan de estudios presentado.

De esta manera, evitan caer en una situación similar a la que se ha registrado en la Comunidad Valenciana, donde se ha dado prioridad en el servicio sanitario público a los estudiantes de las facultades públicas con la aplicación del Real Decreto 420/2015, donde se regula, entre otros aspectos, que un hospital universitario solo podrá estar vinculado por concierto con una universidad para impartir formación en una misma titulación.

De cumplirse con los plazos establecidos, la nueva facultad, creada a partir de la escuela de negocios Escoex, abriría su oferta académica, como adelantó Redacción Médica, en la convocatoria 2017-2018. En este sentido, han solicitado contar con 80 plazas, lo que equivale a 20 más de las aprobadas por laConferencia General de Política Universitaria a la facultad de Islas Baleares.

El programa tentativo

La Universidad Internacional de Canarias ha colgado en su página web el programa provisional para los seis años del grado, donde se contarán con 360 créditos de los cuales 54 pertenecen a las asignaturas de rotatorio clínico, específicamente en las áreas de Geriatría (tres créditos), Medicina Familiar y Comunitaria (tres créditos), así como Clínica Médica, Quirúrgica, Pediátrica, Obstétrica, Psiquiátrica (que se distribuirán los 48 créditos restantes).

Categrías
Nuevas facultadesPrivadas

RELACIONADOS POR