Momentánea solución al conflicto de las prácticas valencianas

Diario Médico, 3 de octubre de 2016 La Consejería de Sanidad valenciana y la Universidad CEU-Cardenal Herrera han cerrado un acuerdo para garantizar prácticas a cerca de 280 alumnos...

Diario Médico, 3 de octubre de 2016

La Consejería de Sanidad valenciana y la Universidad CEU-Cardenal Herrera han cerrado un acuerdo para garantizar prácticas a cerca de 280 alumnos de medicina.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y la Universidad CEU-Cardenal Herrera han cerrado finalmente la asignación de prácticas clínicas para los casi mil alumnos de Ciencias de la Salud de esta universidad (alrededor de 280 de Medicina) que están ya dentro del proceso formativo práctico, según han informado a DM fuentes de la Consejería. Esta medida, un compromiso adquirido por Sanidad desde que anunció la intención de reorganizar las prácticas en la región, será posible gracias al reparto entre los 4 centros públicos de la provincia de Castellón (General y Provincial de Castellón, La Plana y Vinaroz), uno de Valencia (Sagunto) y otro en régimen de concesión administrativa también de la provincia de Valencia (Manises).

Medida transitoria
Las mismas fuentes han explicado que la Universidad Católica (UCV), que había judicializado el tema de la «exclusión» de los alumnos de la privada para hacer prácticas en centros públicos, también se han comprometido a sumarse a este proceso tras una reunión mantenida el viernes con la Consejería. En este sentido, esta semana se realizarán nuevas reuniones para poder cerrar su asignación de plazas. Desde Sanidad se ha incidido en queesta medida es «transitoria» y que las universidades privadas saben, como se ha repetido reiteradamente, que deberán trabajar para hacer convenios con centros privados y concertados, como recoge la estrategia de la región. Asimismo, han recordado que el TSJ levantó definitivamente la suspensión cautelar que pesaba sobre la reordenación, tras un recurso de la propia UCV.

Categrías
Hospital Universitario

RELACIONADOS POR