Los médicos piden a Montserrat que se rodee de un equipo que conozca el sector sanitario y que no haya más recortes

Europa Press, 4 de noviembre de 2016 El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha pedido a la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat,...

Europa Press, 4 de noviembre de 2016

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha pedido a la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que se rodee de un equipo que conozca el sector sanitario, dado que ella es abogada, y le avisa que «no se puede seguir recortando» en esta materia.

«La clave está en que tenga un equipo que sepa lo que se trae entre manos y no tenga que aprenderlo», ha espetado en declaraciones a Europa Press, reconociendo que el hecho de que la nueva ministra no pertenezca al sector sanitario «en principio no es un problema».

Asimismo, el presidente de la OMC ha defendido que la medida prioritaria en la que debe trabajar es en conseguir que todas las comunidades autónomas tengan garantizada una «financiación suficiente para atender sus obligaciones y prestar en condiciones más o menos de igualdad sus servicios».

«Sin financiación no tenemos nada que hacer. No podemos tener unas exigencias fiscales que hunden más a la que ya están más hundidas, en sanidad no nos lo podemos permitir», ha espetado Rodríguez Sendín.

Además, asegura que con esta medida se conseguiría frenar la precariedad del sistema y reponer las plazas de profesionales que están sin cubrir, lo que «permitiría controlar las listas de espera y la calidad».

El presidente de la OMC ha informado de que ya han solicitado una reunión con la nueva ministra en nombre del Foro de la Profesión Médica y confía en que se pueda celebrar lo antes posible, al tiempo que ha reconocido que no podrá asistir a la toma de posesión de Montserrat que se celebra este viernes por la tarde.

Categrías
CGCOMForo de la profesión médica

RELACIONADOS POR