Educación y Universidad fijan la duración de las titulaciones sanitarias

Redacción Médica, 13 de mayo de 2017 El BOE publica el acuerdo entre ministerio y la CRUE para ordenar las titulaciones de Grado El Ministerio de Educación, Cultura y...

Redacción Médica, 13 de mayo de 2017

El BOE publica el acuerdo entre ministerio y la CRUE para ordenar las titulaciones de Grado

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) han alcanzado un acuerdo para ordenar las titulaciones universitarias de Grado. Entre ellas, las sanitarias.

Este acuerdo, que ha sido publicado este sábado por el Boletín Oficial del Estado (BOE), consiste en que aquellos títulos universitarios oficiales de Grado cuyos planes de estudios cuentan con una carga lectiva de 240 créditos ECTS en la actualidad seguirán teniendo una duración de cuatro años. Esto mismo ocurre con aquellos títulos de Grado con planes de estudios regulados por normativa sectorial, entre ellos los de Ciencias de la Salud.

De esta forma están reguladas las titulaciones de Dentista, Dietista-nutricionista, Enfermero, Farmacéutico, Fisioterapeuta, Médico, Podólogo o Veterinario, entre otras. Para el resto de titulaciones, serán las universidades las que determinen cuál será la carga lectiva en créditos ECTS y si pueden tener 180 créditos.

El acuerdo recoge que el Consejo de Universidades, a través de la Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios, actualizará, revisará y modificará los anexos de este texto. De estas actuaciones se dará traslado a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como a los respectivos órganos de evaluación autonómicos.

Categrías
Últimas Noticias

RELACIONADOS POR