La falta de médicos suspende la tutela de alumnos de Medicina en Terrassa

Redacción Médica, 18 de mayo de 2017 El consorcio asegura que está buscando una solución junto al Departamento de Salud Los profesionales de Atención Primaria del Consorcio Sanitario de...

Redacción Médica, 18 de mayo de 2017

El consorcio asegura que está buscando una solución junto al Departamento de Salud

Los profesionales de Atención Primaria del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) han decidido dejar de asistir a las comisiones y de formar a los estudiantes de Medicina por la carga asistencial que tienen. Desde el consorcio reconocen a Redacción Médica que el hecho de que los trabajadores que pertenecen al Instituto Catalán de la Salud (ICS) estén llegando a la edad de jubilación y que no se reponga a este personal complica la gestión del centro. Cabe recordar que el consorcio no es un centro del ICS y su gestión depende del Departamento de Salud, del Ayuntamiento de Terrassa y de la Fundación Sant Llàtzer.

Sin embargo, CST asegura que “no es un problema nuevo y se está buscando una solución junto con el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut)”. Además, añaden, que aunque algunos pacientes no tengan un médico asignado tras la jubilación del que tenían, “la atención de todos los pacientes está garantizada por el equipo médico y enfermero del centro”.

16 jubilaciones entre 2016 y 2017

Por otra parte, el presidente del comité de empresa de CST, Xavier Lleonart ha asegurado a este medio que el Departamento de Salud no se hace responsable de la situación. Lleonart ha explicado que el personal de atención primaria empezará la campaña de protesta a partir del próximo lunes. El comité de empresa cuantifica en 16 profesionales los que se jubilarán en el periodo 2016-2017.

A la pérdida de profesionales, Xavier Lleonart añade la pérdida de financiación de los 7 centros de Atención Primaria que forman parte del Consorcio Sanitario de Terrassa a partir del próximo año.

Categrías
Facultades de Medicina

RELACIONADOS POR