La Facultad de Medicina de la UVic empezará en septiembre con 80 alumnos

El Economista.es, 31 de mayo de 2017 La Facultad de Medicina de la Universitat de Vic (UVic) empezará en septiembre con 80 alumnos, según ha anunciado este martes el...

El Economista.es, 31 de mayo de 2017

La Facultad de Medicina de la Universitat de Vic (UVic) empezará en septiembre con 80 alumnos, según ha anunciado este martes el presidente del a Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, Josep Arimany, después de la aprobación del proyecto por parte de la Comisión delegada de la Conferencia General de Política la tarda del lunes.

El grado, que se impartirá en catalán, castellano e inglés, transcurrirá entre Manresa y el edificio Can Baumann de Vic (Barcelon), actualmente en obras de reforma para adecuarlo a les necesidades de la universidad.

Durante los dos primeros cursos, el grado se impartirá en Vic y se harán actividades de simulación en Manresa (Barcelona), y a partir del tercer curso habrá también una unidad docente en el Campus de Manresa, coordinada por el mismo decano.

El modelo económico de los estudios de Medicina se caracteriza por una financiación privada y se orientará también a la captación de estudiantes internacionales.

La carrera contará con un programa propio de becas que tratará de garantizar el acceso a las personas con menos recursos, con una previsión de tener entre un 15% y un 20% de alumnos becados.

Estas becas serán compatibles con las que ofrece la Generalitat y el Ministerio de Educación, y la alcaldesa de Vic y presidenta de la Fundación Universitaria Balmes, Anna Erra, ha destacado que «es un gran salto a nivel de conocimiento y talento».

Erra ha agradecido el empeño especial del conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín; del de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont,

El alcalde de Manresa, Valentí Junyent, ha subrayado el acierto de la federación entre las fundaciones universitarias Balmes y Bages hace tres años para conseguir este hito y reforzar el papel de dos ciudades universitarias que quieren ser centro de atracción de talento.

Categrías
Nuevas facultades

RELACIONADOS POR