Foro de la Profesión coincide con los estudiantes en la necesidad de regular su responsabilidad en la práctica clínica

El Médico Interactivo, 30 de junio de 2017 El Foro de la Profesión Médica se ha sumado a la petición de los estudiantes de Medicina, a través del CEEM,...

El Médico Interactivo, 30 de junio de 2017

El Foro de la Profesión Médica se ha sumado a la petición de los estudiantes de Medicina, a través del CEEM,  de regular su responsabilidad en la práctica clínica, tal como se ha puesto de manifiesto en la reunión celebrada este jueves, tal y como publica «MédicosyPacientes».

Según informó el portavoz del Foro, el Dr. Francisco Miralles, se han mantenido conversaciones con los Ministerios de Educación y de Sanidad y han mostrado su predisposición al abordaje de este tema. Sin embargo, lo que el FPME demanda es una reunión formal con las Administraciones para que den una solución inmediata al respecto, al considerar que esta regulación «es imprescindible», dada la situación en la que los estudiantes de Medicina se encuentran actualmente. Hasta la fecha, estas actividades, en muchos casos, son controladas a través de convenios establecidos entre Universidades y centros sanitarios

“Los estudiantes tienen su responsabilidad pero esta tiene que estar avalada por la Administración”, insiste el Dr. Miralles. «Hay alguna regla en cuanto a protección de datos, pero, a estas alturas, no se dispone de norma alguna que regule dicha responsabilidad de los futuros médicos, ni tampoco sobre sus funciones, cometidos, acceso a la documentación, pese a la Orden que emitió el MSSSI, que para el Foro “no es suficiente”, y pide, por tanto, más homogeneidad en el conjunto del territorio español.

Se trata, como especifica el Dr. Miralles, de dotar de mayor seguridad al estudiante a través de este tipo de medidas y, al mismo tiempo, diseñar cómo han de ser las prácticas que realiza en esta etapa formativa, tanto en los hospitales como en los centros de salud.

Categrías
CEEMForo de la Profesión Médica

RELACIONADOS POR