El Hospital Sant Joan de Déu formará a los estudiantes de Medicina de Vic

Redacción Médica, 5 de julio de 2017 Un acuerdo entre el centro y la nueva facultad sanitaria permitirá la realización de las prácticas clínicas El Hospital Sant Joan de...

Redacción Médica, 5 de julio de 2017

Un acuerdo entre el centro y la nueva facultad sanitaria permitirá la realización de las prácticas clínicas

El Hospital Sant Joan de Déu de Martorell formará a partir del próximo curso a estudiantes de Medicina de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, en virtud de un acuerdo suscrito entre ambas entidades.

El centro hospitalario ha detallado que el convenio de colaboración establece que la Fundación ofrecerá apoyo en la formación de los alumnos de Medicina y en otras especialidades de Ciencias de la Salud, por lo que da continuidad al pacto que ambas instituciones firmaron en 2016 y por el que el centro pasó a ser hospital asociado universitario.

Desde entonces, unos ochenta alumnos de Enfermería y Fisioterapia se han formado en el Hospital, donde está previsto que el próximo curso se incorporen, también, estudiantes de Podología.

Igualmente, a través de la colaboración establecida, se fomentarán actividades de transferencia de conocimiento e innovación; la formación continua mediante la organización conjunta de cursos, seminarios, simposios y congresos o la provisión de fondos bibliográficos, documentales, audiovisuales y digitales, así como la proyección internacional de la Universidad.

 

Categrías
Hospital Universitario

RELACIONADOS POR