Andalucía se compromete a aumentar sus plazas MIR

Redacción Médica, 14 de julio de 2017 La consejera de Sanidad adelanta en comisión su intención de llevar el número de residentes a los niveles de 2013 La Junta...

Redacción Médica, 14 de julio de 2017

La consejera de Sanidad adelanta en comisión su intención de llevar el número de residentes a los niveles de 2013

La Junta de Andalucía se ha comprometido a incrementar las plazas de médicos residentes. Así lo ha adelantado la consejera de Salud, Marina Álvarez, durante su intervención en la Comisión de Sanidad este jueves. El objetivo es alcanzar las cifras de formación de MIR de 2013, concentrando el incremento en las especialidades con mayor necesidad, según la consejera.

Durante su participación en la comisión, Álvarez reconoció el problema de la escasez de especialistas en España y añadió que la Consejería de Salud ha emprendido medidas para hacer frente a esa situación.

Entre las actuaciones destacadas por la consejera, aparte de su intención de aumentar las plazas MIR, figuraba la estrategia de provisión y selección de profesionales en zonas con especial dificultad.

Álvarez también se refirió a hacer más atractivas las ofertas específicas por perfiles en aquellas especialidades agotadas en la bolsa única de empleo en el SAS, con nombramientos más largos, lo que supone una mejora laboral para los médicos contratados.

Categrías
MIR

RELACIONADOS POR