El Gobierno publica los requisitos para las becas de formación sanitaria

Redacción Médica 22 de julio de 2017 El BOE establece los umbrales para definir las cuantías a recibir por cada solicitante El Boletín Oficial del Estado ha publicado este...

Redacción Médica 22 de julio de 2017

El BOE establece los umbrales para definir las cuantías a recibir por cada solicitante

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado los requisitos para acceder a las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte anunciadas este viernes tras el Consejo de Ministros. Las ayudas cuentan con un presupuesto de 1.420,3 millones de euros. Se trata de la partida más alta de la historia y un 25 por ciento más que hace cinco años.

En concreto, para las becas y ayudas al estudio de carácter general para las enseñanzas universitarias, entre las que se incluyen los grados de formación sanitaria, se ha fijado una cuantía ligada a la renta del solicitante de 1.500 euros. Además, se ha fijado una cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso, por el mismo importe que la anterior, que requiere «que el solicitante curse estudios en modalidad presencial y acredite la necesidad de residir fuera del domicilio durante el curso».

El Real Decreto 726/2017, de 21 de julio, también fija becas con una cuantía variable cuyo importe mínimo será de 60 euros y la beca de matrícula que «comprenderá el precio público oficial de los servicios académicos universitarios correspondiente a los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2017-2018» Estas cuantías (fijas, variables y beca de matrícula) podrán recibirlas los estudiantes de grado y máster de enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

En la publicación del BOE se pueden consultar los umbrales definidos por Educación que definen las cuantías a definir por cada solicitante. Además, también se establecen los criterios para la asignación de la cuantía variable de las becas.

Categrías
Facultades de Medicina

RELACIONADOS POR