La profesora de la Universidad de Elche Milagros García, presidenta de la Sociedad Española de Educación Médica

Diario Información, 8 de noviembre de 2017 La docente de la UMH dirigió el departamento de Formación de Profesionales de la Salud de la OMS La Sociedad Española de...

Diario Información, 8 de noviembre de 2017

La docente de la UMH dirigió el departamento de Formación de Profesionales de la Salud de la OMS

La Sociedad Española de Educación Médica ha nombrado a la profesora del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Miguel Hernández (UMH) de Elche Milagros García Barbero como presidenta. La profesora García es considerada uno de los expertos internacionales y nacionales en educación médica. El nombramiento tuvo lugar durante el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica, que se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.

Milagros García ha dedicado una parte de su vida profesional a la mejora de la educación médica. Asimismo, ha participado en el diseño del currículum en el desarrollo de las facultades de Medicina españolas y extranjeras y en comisiones de la UE sobre la formación de grado y postgrado de médicos.

Su vínculo con la UMH empezó con la creación y dirección de la Unidad de Educación Médica en los comienzos de la Facultad de Medicina. También, dirigió el Departamento de Formación de Profesionales de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, posteriormente, se incorporó a la Unidad de Desarrollo de Políticas y Gestión de Sistemas Sanitarios de la OMS para Europa.

Por otra parte, Milagros García Barbero tambiés es una empresaria tardía, con una carrera profesional poco convencional ya que creó junto a otra socia  Mi Regalo Diferente, una tienda de regalos distintos, personalizados, «que demuestran el cariño y empeño de las personas que disfrutan regalando y se preocupan de que el regalo sea algo pensado y buscado yno algo para salir del paso». Mi Regalo Diferente es una tienda de regalos artesanales y hechos a mano, en la que sus tres líneas son productos hechos de manera artesanal por aristas y artesanos. La mayoría son piezas únicas, hechos a mano en el taller de Alicante, hechos bajo pedido, personalizados, bien bordando un nombre o modificando los colores, telas o tamaños o haciendo un producto desde cero para que se adapten los diferentes gustos y necesidades. También dispone de kits con todos los materiales e instrucciones detalladas para que aquellas personas a las que les gustan las manualidadespuedan hacerlos por ellas mismas.

Milagros García Barbero estudió medicina y tras la carrera se trasladó a EE U donde hizo un postgrado en investigación en Ciencias Médicas Básicas. A su regreso a España se interesó, desde Valladolid, por la mejora de los métodos de la enseñanza de la medicina, lo que culminó posteriormente en la tesis doctoral leída en la Universidad Alicante, en la que ayudó al desarrollo de su Facultad de Medicina. Ha sido colaboradora de la OMS en su programa de desarrollo de profesionales de la salud. Hoy, tal y como informa la UMH, es profesora de Salud Pública del departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la UMH.

Categrías
Congreso SEDEM

RELACIONADOS POR