La rectora de la UPV exige al Parlamento una nueva Facultad de Medicina

Redacción Médica, 29 de noviembre de 2017 Nekane Balluerka denuncia que el campús está «obsoleto» y solo recibe un euro de inversión por metro cuadrado La rectora de la...

Redacción Médica, 29 de noviembre de 2017

Nekane Balluerka denuncia que el campús está «obsoleto» y solo recibe un euro de inversión por metro cuadrado

La rectora de la UPV-EHU Nekane Balluerka ha solicitado ante el Parlamento Vasco la necesidad de sacar adelante la construcción de una nueva Facultad de Medicina y Enfermería en las proximidades del Hospital de Basurto en Bilbao. La exigencia de la rectora de la universidad vasca se debe a que el proyecto, que cuenta con 8.000 metros cuadrados para su instalación y un presupuesto de 76 millones de euros, no termina de concretarse por parte de las instituciones políticas.

En declaraciones recogidas por el diario El Mundo, Balluerka esplico que levantar una nueva Facultad de Medicina “es un proyecto estratégico y relevante para el país” y advirtió que existe un “serio problema en equipamientos” sobre la Universidad pública vasca.

En este sentido, la rectora aseguró que la universidad cuenta con un euro por metro cuadrado para invertir en el mantenimiento y mejora de unas instalaciones que se enfrentan al paso del tiempo pero también a los cambios en la tecnología vinculada tanto a la formación como a la investigación.

Nekane Balluerka acudía al Parlamento a petición de EH Bildu, para explicar las acciones que son necesarias llevar a cabo para superar la posición conseguida por la Universidad del País Vasco en el ranking de Shanghái, donde se sitúa entre las 500 mejores del mundo. Las medidas que a su entender hay que desarrollar para ello le llevaron a hablar de la situación actual de la universidad y la percepción que tiene del futuro, que pasan por mejorar y aumentar la inversión del centro.

Categrías
Nuevas facultades

RELACIONADOS POR