Los médicos españoles por fin se ponen a trabajar en igualdad de género

Redacción Médica, 18 de enero de 2018 El Foro de la profesión elaborará un documento de referencia para abordar los problemas de desigualdad El Foro de la Profesión Médica abordará en...

Redacción Médica, 18 de enero de 2018

El Foro de la profesión elaborará un documento de referencia para abordar los problemas de desigualdad

El Foro de la Profesión Médica abordará en sus próximas reuniones la elaboración de un documento de referencia en el que quede recogida la posición de todo el colectivo médico en lo referente a igualdad de género. De esta forma, los representantes de la disciplina tratarán de detectar los problemas a los que se enfrentan las profesionales médicas y de establecer las soluciones que se les deben dar.

Para ello, en el Foro celebrado el pasado miércoles se decidió crear un grupo de trabajo que se encargará de elaborar el documento. No obstante, este planteamiento se encuentra aún en una fase muy primaria y ni siquiera se conocen los nombres de las personas que los integrarán o las principales líneas que seguirá.

Sin embargo, son muchas las voces que ya han manifestado la necesidad de que la igualdad entre hombres y mujeres se imponga en un colectivo donde ellas son mayoría. Por ello, es previsible que el documento que se empiece a elaborar en los próximos meses incluya temas tan importantes como la equiparación salarial, mejores condiciones para las bajas por maternidad, la paridad en equipos directivos de centros sanitarios y en las juntas directivas de colegios, sociedades científicas y organismos públicos o mejores planes de conciliación familiar.

«Nosotros queremos que el documento se haga bien, que cuente con muchas visiones, con la aportación de expertos», ha explicado Daniel Sanchez, vicepresidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), una de las organizaciones que estuvo presente en el Foro de este miércoles, quien ha dejado claro que no se precipitarán en un tema de tanta importancia.

Más grupos de trabajo

El documento sobre la igualdad de género en la profesión médica no será el único que se elabore desde el Foro. Otro de los temas que dará lugar a la conformación de un grupo de trabajo es el de la formación médica continuada, un aspecto sobre el que también consideran capital que los representantes de la profesión se posicionen.

Igualdad de género y formación médica continuada son los dos documentos de referencia que se comenzarán a elaborar en los próximos meses. No obstante, desde el Foro no descartan conformar nuevos grupos en el futuro para el desarrollo de otros documentos necesarios para la profesión médica.

 

Categrías
Foro de la Profesión Médica

RELACIONADOS POR