#NoSoyUnFicus, nueva campaña de los estudiantes de Medicina para la regulación de las prácticas

ConSalud.es, 2 de abril de 2018 El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina denuncia el periplo pasivo de muchos alumnos por las prácticas. “La masificación de las prácticas, con...

ConSalud.es, 2 de abril de 2018

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina denuncia el periplo pasivo de muchos alumnos por las prácticas. “La masificación de las prácticas, con más de un estudiante por profesional médico, hace que disminuya la atención hacia los mismos”, lamentan.

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha lanzado este lunes en sus redes sociales la campaña #NoSoyUnFicus y #RiégameEnPrácticas, un proyecto en el que denuncian, con testimonios reales de alumnos, su periplo pasivo por las prácticas. “He llegado a replantearme mi carrera”, apunta uno de los estudiantes.

“¿Alguna vez te has sentido inservible en ellas? ¿Que molestabas? ¿Te han ignorado durante horas, como si fueras un auténtico Ficus? Si estudias otra carrera, no lo sabemos. Pero si haces Medicina estamos convencidas de que sí y por desgracia, esta es la realidad de las prácticas clínicas de la mayoría de nuestras compañeras”, lamentan los estudiantes.

El CEEM explica que “el estudiantado de Medicina no tiene unas competencias básicas definidas para tener una labor real en prácticas”. Además, revelan, “la masificación de las prácticas, con más de un estudiante por profesional médico, hace que disminuya la atención hacia los mismos”.

Por todo ello, el consejo presidido por Alejandro Iñarra considera necesaria una ley que regule las prácticas clínicas en la que se definan las competencias. El objetivo, indican, es “sacarle el máximo rendimiento posible, tanto para nuestro aprendizaje como para aportar al Sistema Nacional de Salud(SNS)”.

 

Categrías
CEEM
Sin comentarios

Dejar una respuesta

*

*

RELACIONADOS POR