Los estudiantes de Medicina se vuelcan con la Medicina de Familia: #PrimariaDePrimera

ceem-logo

ConSalud.es, 9 de abril de 2018

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha impulsado este lunes en sus redes sociales la campaña #PrimariaDePrimera y #DocenciaDePrimera, un proyecto con el que buscan consolidar el papel de la Atención Primaria en las facultades de Medicina.

La institución presidida por Alejandro Iñarra solicita, así, que la Atención Primaria se sitúe en el centro del plan de estudios. Para asegurar su calidad, el CEEM apuesta por órganos docentes específicos para la instauración de la docencia en Atención Primaria.

En este sentido, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina demanda un “adecuado número de profesores de Medicina de Familia y Comunitaria para cumplir las competencias formativas en Atención Primaria”. Asimismo, los estudiantes piden la “implantación de más asignaturas obligatorias o como parte curricular de otras asignaturas de formación en Medicina Familiar y Comunitaria”.

Hay que recordar que estas reclamaciones del CEEM se han efectuado en el contexto del Día de la Atención Primaria que los profesionales y las sociedades científicas de esta especialidad celebran este jueves, 12 de abril.

INTENSA ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES

Esta no es la primera campaña en la que los estudiantes de Medicina se implican activamente por redes sociales. Hace unos días y tal y como informó ConSalud.es, su perfil de Twitter fue el escenario para impulsar #NoSoyUnFicus y #RiégameEnPrácticas, un proyecto en el que denunciaban, con testimonios reales de alumnos, su periplo pasivo por las prácticas. “He llegado a replantearme mi carrera”, apuntaba uno de los estudiantes.

“Esta es la realidad de las prácticas clínicas de la mayoría de nuestras compañeras”

“¿Alguna vez te has sentido inservible en ellas? ¿Que molestabas? ¿Te han ignorado durante horas, como si fueras un auténtico Ficus? Si estudias otra carrera, no lo sabemos. Pero si haces Medicina estamos convencidas de que sí y por desgracia, esta es la realidad de las prácticas clínicas de la mayoría de nuestras compañeras”, lamentaban los estudiantes.

 

Categrías
CEEM
Sin comentarios

Dejar una respuesta

*

*

RELACIONADOS POR