La segunda ronda del MIR cierra la semana con 24 especialidades sin agotar

Redacción Médica, 29 de abril de 2018 Aún quedan 24 especialidades con plazas. A Hematología y Hemoterapia sólo le quedan 18 plazas por asignar Comienza la segunda ronda de...

Redacción Médica, 29 de abril de 2018

Aún quedan 24 especialidades con plazas. A Hematología y Hemoterapia sólo le quedan 18 plazas por asignar

Comienza la segunda ronda de asignación para las plazas MIR 2018 y una veintena de especialidades ya han echado el cierre. Además, todo parece indicar que Neurología será la próxima en agotarse: Solo queda una plaza en el Complejo Hospitalario Universitario Arquitecto Marcide – Profesor Novoa Santos de Ferrol. Un total de 24 destinos MIR siguen ofreciendo plazas.

Hematología y Hemoterapia sólo le quedan 18 plazas por asignar de las 124 con las que partió y a Nefrología y Neumología, que partían con 92 y 110 respectivamente, sólo les faltan 24 y 29 por atribuir. Por su parte, aún nadie ha escogido Bioquímica Clínica o Medicina del Trabajo y tan solo una persona se ha decantado por Farmacología clínica, Medicina nuclear y Microbiología.

Medicina de Familia
La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria es la que oferta un mayor número de plazas convocadas en el BOE, sumando un total de 1810,  36 más que en la convocatoria del año pasado.
Ya son 251 profesionales los que se han decantando por esta especialidad, la más ofertada por su importancia en la sociedad. Aún quedan 1.559 plazas por adjudicar.

Informe CESM
El Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada ha realizado un informe al término de las asignaciones del pasado jueves. Por Comunidades Autónomas es Madrid la que ha adjudicado un mayor número de plazas (816) cinco más que el año pasado, seguida de Cataluña (543) que pierde 37 plazas con relación al año pasado, Andalucía que gana 33 plazas (518) y Valencia con 6 plazas más este año (377).

En los últimos diez años Palencia, Huesca, Cuenca, Zamora, Teruel e INGESA (Ceuta y Melilla) son las provincias que se han adjudicado un menor número de plazas.

Categrías
MIR

RELACIONADOS POR