SEMI y CEEM unen fuerzas para dar a conocer Interna a los estudiantes

Redacción Médica, 18 de julio de 2018, Ambas sociedades tendrán presencia en los congresos nacionales de la contraparte La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Consejo Estatal de Estudiantes de...

Redacción Médica, 18 de julio de 2018,

Ambas sociedades tendrán presencia en los congresos nacionales de la contraparte

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar actividades conjuntas de formación, investigación, etc.

El acuerdo tendrá una duración de tres años prorrogables automáticamente (a menos que una de las partes solicite lo contrario) y se creará una comisión de seguimiento con dos miembros de cada sociedad, con presidencia alternante.

Aportación económica

En el convenio también se indica que la SEMI realizará una aportación de 3.000 euros al CEEM (ya sea la propia sociedad o su fundación, FEMI) en concepto de donación para la financiación de sus actividades.

Los estudiantes, por su parte, se comprometen a que el logo de los internistas esté presente en todos los eventos que organicen, especialmente el XI Congreso de Educación Médica, que se celebrará en Zaragoza del 27 al 29 de septiembre de 2018.

Espacios y recursos para estudiantes

En este mismo congreso, la SEMI contará con un stand y se favorecerá la realización de talleres para dar a conocer la Medicina Interna a los estudiantes del grado. Asimismo, se facilitarán espacios y recursos para los estudiantes en el próximo congreso nacional de Medicina Interna, que se celebra en Burgos del 21 al 23 de noviembre. Ambas instituciones trabajarán en nuevas herramientas formativas de utilidad para los estudiantes de Medicina.

La SEMI contará con un stand en el XI Congreso de Educación Médica

El convenio marco estructura la colaboración entre ambas sociedades, pero se firmarán convenios puntuales que desarrollen las actividades conjuntas.

Categrías
CEEM
Sin comentarios

Dejar una respuesta

*

*

RELACIONADOS POR