La Universidad de Barcelona es la mejor de España para estudiar Medicina

Redacción Médica, 9 de agosto de 2017 Según la clasificación elaborada por la consultora Shanghai Ranking’s este año La Universidad de Barcelona es el mejor centro universitario para estudiar...

Redacción Médica, 9 de agosto de 2017

Según la clasificación elaborada por la consultora Shanghai Ranking’s este año

La Universidad de Barcelona es el mejor centro universitario para estudiar Medicina a nivel nacional. Así se deriva de la clasificación elaborada por la consultora Shanghai Ranking’s este año, que pone a la universidad catalana entre las 50 mejores del mundo para estudiar un grado en Medicina.

Según la clasificación, la Universidad de Barcelona ocupa el puesto 43, con 173 puntos. Estos resultados mejoran con mucha diferencia los obtenidos en la clasificación de 2016, que aunque seguía siendo la primera universidad española, se situaba en el puesto 51-73, con una puntuación de 43 puntos. Así mismo, como ya sucedió el año pasado, Havard vuelve a repetir en lo más alto de la clasficiación como la mejor universidad para estudiar Medicina. 

A la Universidad de Barcelona le sigue otra universidad catalana: la Universidad Autónoma de Barcelona, pero con más de 100 puestos de diferencia. La consultora asiática posiciona a esta universidad entre los puestos 151-200, con una puntuación de 30,4 puntos.

La clasificación se compone de 500 universidades que imparten estudios de Medicina Clínica, y en el que aparecen únicamente 12 universidades españolas. Según esta clasificación, a la Autónoma de Barcelona le sigue la Pompeu Fabra, la Universidad de Navarra, la Universidad de Valencia, la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Girona. A la cola del ranking, entre las últimas 100 posiciones, se encuentran la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Extremadura, la Universidad de Oviedo, Universidad de Salamanca y la Universidad del País Vasco.

La puntuación de cada universidad se rige bajo cinco parámetros, según recoge el estudio en su metodología. De este modo, se tiene en cuenta el número de trabajos científicos escritos por la institución, el impacto internacional de dichos trabajos, las colaboraciones internacionales, los trabajos publicados en la revista ‘Top Journals’, y los número de premios que ha recibido el personal de la institución.

 

Categrías
Facultades de Medicina

RELACIONADOS POR