Sanidad justifica las prácticas clínicas en 2 hospitales no universitarios

Redacción Médica, 26 de septiembre de 2016 La UCAM ha presentado un recurso contra esta medida al entender que esos centros no disponen de la categoría oportuna La Consejería...

Redacción Médica, 26 de septiembre de 2016

La UCAM ha presentado un recurso contra esta medida al entender que esos centros no disponen de la categoría oportuna

La Consejería de Sanidad ha contestado que “en el hospital Morales Meseguer y en el Reina Sofía la mayoría de los profesores están vinculados a la Universidad de Murcia. La Consejería se limita a cumplir con el Real Decreto que rige este asunto y cumplir con la legalidad”. Una respuesta que llega después de que la Universidad Católica de Murcia (UCAM) haya interpuesto un recurso Contencioso-Administrativo dirigido contra este organismo por considerar que incluir ambos centros como hospitales universitarios donde los estudiantes de Medicina de la Universidad de Murcia (la pública) puedan hacer prácticas es ilegal.

Solo tenemos dos hospitales universitarios en la Región de Murcia, el Santa Lucía de Cartagena y el Virgen de la Arrixaca, y los alumnos de la UCAM pueden hacer las prácticas en el Santa Lucía. Cumplimos con el decreto y con el margen que nos deja para ofrecer los hospitales de Lorca (el Rafael Méndez) y este”, añade el organismo dirigido por Encarna Guillén. Además, la UCAM denuncia que sus estudiantes se ven obligados a salir de la ciudad para hacer sus prácticas, cosa que no siempre ocurre con los de la institución pública.

Se trata de un capítulo más en la disputa que mantienen ambas instituciones por las prácticas clínicas de los estudiantes de Medicina. No obstante, desde la Consejería están convencidos de que aún hay margen para llegar a acuerdos, mientras el convenio entre ambas corporaciones sigue en un limbo.

Categrías
Facultades de MedicinaHospital Universitario

RELACIONADOS POR