La nueva selectividad no permite bajar de 10 puntos al candidato a Medicina

Redacción Médica, 4 de octubre de 2016 El Ministerio de Educación mantiene el sistema de puntuación de la PAU para acceder al grado La nueva selectividad está más definida....

Redacción Médica, 4 de octubre de 2016

El Ministerio de Educación mantiene el sistema de puntuación de la PAU para acceder al grado

La nueva selectividad está más definida. Desde el Ministerio de Educación en funciones se han concretado los últimos detalles de la que será la orden ministerial que regulará el acceso a los grados universitarios, como que en la segunda prueba de bachillerato (que sustituirá a la selectividad) se puntúe entre cero y 14 puntos, lo que obligará a los candidatos a Medicina a seguir puntuando por encima de los 10 puntos, así como ya ocurría con la tradicional Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), al aumentar la puntuación a través de asignaturas elegidas.

El nuevo modelo de admisión a la universidad, por lo tanto, no representa un cambio en comparación con la PAU, donde se establecía una evaluación general con cuatro exámenes en la que se podía obtener una nota máxima de un 10 y, por otro, una evaluación específica, con asignaturas elegidas por los alumnos, para subir la nota final de 10 hasta 14. 

La nota de corte más alta de la última selectividad ha sido la registrada por la Universidad de Extremadura: 13,082 puntos, lo que le convierte en la facultad de mayor exigencia de toda España. En comparación con el año anterior, se ha registrado un aumento de 0,674 puntos, lo que representa un incremento anual del cinco por ciento. Con este resultado se queda a 0,918 puntos del que seguirá siendo el tope académico para acceder a un grado.

La distancia inferior a un punto también se registra en la Universidad de Granada (13,048 puntos) y la de Murcia (13,046 puntos), siendo las únicas tres que han superado la barrera de los 13 puntos. No obstante, ante el aumento anual del grado de exigencia en las pruebas de acceso al grado sanitario por su elevada demanda, se estima que, en breve, también superen los 13 puntos la Universidad de Las Palmas (12,978 puntos) y la Universidad de Sevilla (12,978 puntos).

En este sentido, ninguna de las facultades puntúo por debajo de los 12 puntos. En este sentido, la tasa más baja ha sido la registrada por las facultades de Medicina pertenecientes a las universidades de Lleida(12,305), Girona (12,303 puntos) y, en la menor nota de corte, la Rovira I Virgili (12,296 puntos). Asimismo, en la parte baja de la tabla también está la Autónoma de Barcelona y la del País Vasco, con una media respectiva de 12,348 y 12,444 puntos.

Categrías
Facultades de Medicina

RELACIONADOS POR