El Gobierno autoriza 4 grados, 20 másteres y 3 doctorados sanitarios nuevos

Redacción Médica, 7 de octubre de 2016 Entre otros, el Consejo de Ministros oficializa la titulación de Medicina de la Universidad de Baleares El Gobierno ha dado luz verde...

Redacción Médica, 7 de octubre de 2016

Entre otros, el Consejo de Ministros oficializa la titulación de Medicina de la Universidad de Baleares

El Gobierno ha dado luz verde a la puesta en marcha de cuatro grados, 20 másteres universitarios y tres doctorados relacionados con sanidad, tal y como se ha acordado en el último Consejo de Ministros de este viernes.

En concreto, el Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Educación, ha autorizado establecer el carácter oficial y su posterior inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos los grados de enPodología de la Universidad Católica San Antonio; el de Fisioterapia de la Europea de Canarias y de la Pompeu Fabra; así como el de Medicina, de la Universidad de Baleares, cuya facultad ha sido recientemente inaugurada.

En cuanto a los másteres, Educación ha oficializado cinco de la Universidadde Granada (en Optometría Clínica y Avanzada, en Ingeniería Tisular y Terapias Avanzadas; en Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública y Neurociencias Básicas, Aplicadas y Dolor); uno de la de Jaén (enBiotecnología y Biomedicina); otro de la Universidad Autónoma de Barcelona sobre Investigación Biomédica Traslacional; otro de la Universidad de Barcelona en Metodología de la Investigación Aplicada a los Cuidados Enfermeros; y otro de la de Cádiz sobre Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada.

Otras autorizaciones

Asimismo, autoriza a la Universidad de Málaga a impulsar el máster universitario en Nuevas Tendencias de Investigación en Ciencias de la Salud; a la Europea Miguel de Cervantes el de Fisioterapia en la Actividad Física y el Deporte; a la Universidad Internacional de La Rioja el de Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria; a la Pompeu Fabra el de Industria Farmacéutica y Biotecnológica y el de Economía de la Salud y del Medicamento; a la Oberta de Catalunya el de Neuropsicología; a A Coruña el de Bioinformática para Ciencias de la Salud; y a la de Navarra el de Ingeniería Biomédica. Además de los másteres conjuntos sobre Ciencias del Sistema Nervioso: Neurotoxicología, Neuropsicofarmacología, Fisioterapia Neuromusculoesquelética, Neurorehabilitación; el de Investigación en Salud; y el de Antropología Médica y Salud Global.

Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha dado luz verde a los doctorados relacionados con Medicina Aplicada y Biomedicina de la Universidad de Navarra y el conjunto sobre Erasmus Mundus en Medicina Fetal y Perinatal y sobre Soluciones Transdisciplinarias para la Salud Global.

En total, el Gobierno ha acordado establecer el carácter oficial de 36 títulos universitarios de grado, 198 títulos de máster y 14 programas de doctorado. Con el establecimiento de carácter oficial de todos estos títulos son ya 2.812 los títulos de grado incorporados al Registro de Universidades, Centros y Títulos, además de 4.755 títulos de máster y 2.825 programas de doctorado.

Categrías
Facultades de Medicina

RELACIONADOS POR