ACUERDO FALLIDO ENTRE SMS, UCAM Y UMU – El nuevo concierto de la universidad pública con el SMS, en los tribunales

Diario Médico, 1o de octubre de 2016 Universidades privadas como UCAM pueden dejar de ofrecer prácticas a sus estudiantes de Medicina por un acuerdo fallido entre SMS, UCAM y...

Diario Médico, 1o de octubre de 2016

Universidades privadas como UCAM pueden dejar de ofrecer prácticas a sus estudiantes de Medicina por un acuerdo fallido entre SMS, UCAM y UMU.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) empezó hace año y medio a negociar con laUniversidad de Murcia (UMU), pública, y la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), privada, la renovación de los acuerdos de prácticas clínicas. Finalmente, la UMU y el SMS firmaron en marzo un concierto, vinculando la universidad con el Hospital Virgen de la Arrixaca, el Morales Meseguer y el Reina Sofía.

No obstante, la prensa local se ha hecho eco de que tanto la UCAM como un grupo de padres de alumnos habrían recurrido, la primera por vía contenciosa y los otros por la penal, el concierto entre la UMU y el SMS. La privada argumentaría que ni el Morales Messeguer ni el Reina Sofía cumplen los requisitos de los hospitales universitarios y, por tanto, no podrían vincularse en exclusiva con la UMU. Un portavoz de la Consejería de Sanidad de Murcia matiza que la UCAM»no ha presentado el recurso, sino que ha avisado de su intención».

SUSPENSIÓN
La Administración ha ofrecido a la UCAM los hospitales de Santa Lucía en Cartagenan y el Rafael Méndez de Lorca. «También podrían realizarse excepcionalmente prácticas en los hospitales vinculados a la UMU«, una medida contemplada en el decreto 420/2015, siempre con el visto bueno de la pública.
Sanidad afirma que, si se suspendiera el nuevo concierto, los antiguos convenios no podrían aplicarse, al contradecir el principio de exclusividad. La UCAM ha declinado hacer declaraciones.

Categrías
Facultades de MedicinaHospital Universitario

RELACIONADOS POR