Redacción Médica, 23 de noviembre de 2016
Francesc Cardellach ha tomado posesión como decano para el periodo 2016-2020 de la nueva facultad
Cardellach (Terrassa, 1951) resultó elegido en las elecciones del pasado día 11. Ha sido decano de la Facultad de Medicina de la UB entre los años 2008-2016. Está vinculado esta facultad desde hace más de cuarenta años, ya que cursó los estudios de licenciatura en esta Universidad, así como el doctorado, bajo la dirección del profesor Ciril Rozman.
Se trata del primer decano que tiene formalmente la Facultad de Ciencias de la Salud. La nueva institución universitaria es fruto de la fusión decretada esta primavera por la Generalitat de las facultades de Medicina y Odontología con la Escuela Universitaria de Enfermería y Podología.
Entre los objetivos de docencia de este nuevo periodo, Cardellach destaca que «la voluntad es conseguir más apoyo para la docencia práctica, tanto en el laboratorio como en el ámbito clínico». Entre sus propuestas, considera que es necesario mejorar la financiación de los departamentos para posibilitar y asegurar la calidad de los trabajos de fin de grado y de máster:
«Este es un deber que tenemos con el alumnado y que pone a prueba nuestro compromiso con el espacio europeo de educación superior», afirma el decano, para quien mejorar la docencia clínica es también un objetivo prioritario y permanente. «Hay que procurar que la vinculación del profesorado clínico sea una oportunidad para todas las enseñanzas en Ciencias de la Salud», considera Cardellach.