Los grandes hospitales de Madrid y Cataluña, a punto de agotar plazas MIR

Redacción Médica, 19 de abril de 2017 Los centros han agotado la mayoría de su oferta a la espera del segundo turno del tercer día de asignación Los grandes...

Redacción Médica, 19 de abril de 2017

Los centros han agotado la mayoría de su oferta a la espera del segundo turno del tercer día de asignación

Los grandes hospitales de Madrid y Cataluña están por cerrar su oferta MIR. Al cierre del primer turno del tercer día del acto de asignación de plazas, los centros de mayor reputación cuentan con menos de 20 vacantes disponibles para aquellos que accedan al sistema de formación sanitaria especializada, según indican los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

En Madrid, por ejemplo, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón suma un total de 16 plazas disponibles. El centro, que ha sido el gran preferido en el ‘top 10’ de los mejores números de orden, dispone de un cupo en las siguientes especialidades: Alergología, Anatomía Patológica, Bioquímica Clínica, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Torácica, Geriatría, Inmunología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Nuclear, Microbiología y Parasitología, Neumología, Neurofisiología y Oftalmología.

Otros centros madrileños con un número de plazas similar son el Hospital Universitario La Paz (16 vacantes), el Hospital Universitario Ramón y Cajal (15 vacantes), Hospital Universitario 12 de Octubre (15 vacantes), La Fundación Jiménez Díaz (16 vacantes), Hospital Universitario de La Princesa (19 vacantes), y el Hospital Universitario Clínico San Carlos (21 vacantes). Una tendencia que se repite en la comunidad autónoma de Cataluña.

En concreto, el Hospital Clinic de Barcelona dispone de 10 plazas abiertas en la actual convocatoria, las cuales están destinadas a las especialidades: Cirugía General y del Aparato Digestivo; Cirugía Torácica; Farmacología Clínica; Inmunología; Medicina Física y Rehabilitación; Medicina Nuclear; Neumología; Oncología Radioterápica; y Psiquiatría. A este se suma el Hospital Universitario Sant Joan de Reus y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde hay abiertos un total de 9 y 13 vacantes para los MIR de la actual convocatoria.

El número de cupos aumenta en el caso del Hospital Universitario de Bellvitge, que suma un total de 21 plazas disponibles, así como en el Hospital Universitario Vall D´Hebron, donde las vacantes ascienden hasta las 24 vacantes.

Categrías
Hospital UniversitarioMIR

RELACIONADOS POR