Sanidad valida al Hospital Universitario de Torrejón para formar a los MIR

Redacción Médica 5 de julio de 2017 El centro sanitario ha obtenido la acreditación del Ministerio de Sanidad para incorporar a residentes Nuevo participante en la formación sanitaria especializada....

Redacción Médica 5 de julio de 2017

El centro sanitario ha obtenido la acreditación del Ministerio de Sanidad para incorporar a residentes

Nuevo participante en la formación sanitaria especializada. El Hospital Universitario de Torrejón, centro de la red pública de hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha recibido por parte del Ministerio de Sanidad la autorización para la formación de MIR. En la actualidad, el centro forma a estudiantes de grado y posgrado relacionados con las titulaciones de Ciencias de la Salud, recibiendo anualmente una media de 25 estudiantes.

Ignacio Martínez, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón,  apunta que “desde la Comisión de Docencia del Hospital se ha trabajado activamente en los últimos años para la presentación de diversos protocolos al Ministerio de Sanidad como el Plan de Gestión de la Calidad Docente o la Evaluación del Residente para lograr esta acreditación, que nos permitirá formar a los futuros médicos”. En los próximos meses el Hospital de Torrejón debe presentar ante el ministerio la selección de especialidades en las que quiere formar médicos residentes para lograr la acreditación como “Unidad Docente”.

El Hospital y su Comisión Docente trabajan de forma activa desde la apertura del centro en el 2011, colaborando con la Universidad Francisco de Vitoria con estudiantes de las titulaciones de Ciencias de la Salud, además de con centros de formación profesional y especializada. “Para nuestro hospital tanto la docencia como la investigación son dos ejes fundamentales ya que están ligados a la mejora de la calidad asistencial de nuestra población. Trabajamos para ofrecer la mejor formación a los médicos del mañana y contamos con diferentes líneas de investigación en el estudio de distintas patologías” explica Martínez.

Categrías
Hospital Universitario

RELACIONADOS POR