Tres comunidades más publican sus notas de corte en Medicina para este año

Redacción Médica, 13 de julio de 2017 Extremadura «abarata’ su acceso al grado de medicina con respecto al año anterior Poco a poco se van conociendo las notas de...

Redacción Médica, 13 de julio de 2017

Extremadura «abarata’ su acceso al grado de medicina con respecto al año anterior

Poco a poco se van conociendo las notas de corte de la primera adjudicación del grado en Medicina de las 34 universidades públicas españolas. Este jueves se han conocido las notas de corte del grado de Medicina de tres comunidades más: Extremadura, Asturias y Baleares, que se suman a Cataluña, Aragón, Galicia y Murcia.

La nota más alta que vislumbra esta primera adjudicación, según han confirmado los departamentos de admisión de cada centro universitario a Redacción Médica, es la de Universidad de Extremadura, con un 12,906 para acceder al grado de Medicina. Este resultado es ligeramente inferior a la nota del curso 2016-2017, que se situó en un 13,082, la cual fue la nota más alta en primera adjudicación del año anterior.

A la de Extremadura le sigue la Universidad de Oviedo con una nota de acceso de 12,874,  que en este caso aumenta con respecto al año pasado. En total, la nota de la universidad asturiana se incrementa en 0,112 puntos.

Lo mismo sucede con la Universidad de les Illes Baleares. La nota del último estudiante que ha accedido en primera convocatoria al grado de Medicina ha sido de 12,744, lo que significa que se ha incrementado en 0,21 puntos con respecto al curso pasado.

Con los resultados de estas siete comunidades, la nota más alta por el momento es la registrada en la Universidad de Murcia, que es la única que supera los 13 puntos, más concretamente 13,176.

 

Categrías
Facultades de Medicina

RELACIONADOS POR