El Hospital de León formará a MIR de la Facultad de Medicina de Salamanca

Redacción Médica, 24 de julio de 2017 Este acuerdo es posible gracias a la colaboración entre la Gerencia de Salud y la Universidad de la capital charra El Hospital...

Redacción Médica, 24 de julio de 2017

Este acuerdo es posible gracias a la colaboración entre la Gerencia de Salud y la Universidad de la capital charra

El Hospital de León recibirá alumnos en prácticas de la Facultad de Medicina de Salamanca gracias al concierto de colaboración entre la Gerencia Regional de Salud y la Universidad de la capital charra.

A través de este acuerdo se pondrá en marcha el próximo curso la formación pregrado con el objetivo de que los alumnos puedan realizar sus prácticas clínicas durante su formación.

El delegado Territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, y el director gerente del Complejo Asistencial Universitario de León, Juan Luis Burón, han mantenido esta mañana una reunión con responsables de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.

El encuentro, en el que se han tratado los diversos aspectos que conciernen a este asunto, se enmarca dentro del «Concierto específico de colaboración entre la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y la Universidad de Salamanca en materia docente y de investigación en ciencias de la salud», que se estableció en 2010.

La Gerencia Regional de Salud ha puesto a disposición de la Universidad de Salamanca diversos centros e instituciones sanitarias de la Comunidad, entre ellos, el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) para que los alumnos tengan la oportunidad de aplicar sus conocimientos de forma práctica.

Por ello, a lo largo del curso 2017-2018 se llevarán a cabo las correspondientes rotaciones de los alumnos con el fin de conseguir una formación educativa de calidad en la rama de las ciencias de la salud, en este caso de Medicina.

En este sentido, se pretende ofrecer a los alumnos conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan dar una respuesta segura y efectiva a las necesidades y expectativas de los pacientes, a la vez que se les orienta a asumir su responsabilidad en el aprendizaje como protagonistas principales de su propia formación.

Categrías
Facultades de MedicinaHospital Universitario

RELACIONADOS POR