Los títulos de los sanitarios españoles tendrán validez en Argentina

Redacción Médica, 28 de julio de 2017 En virtud de un acuerdo firmado entre el Gobierno español y el argentino Los profesionales sanitarios contarán con validez oficial para su...

Redacción Médica, 28 de julio de 2017

En virtud de un acuerdo firmado entre el Gobierno español y el argentino

Los profesionales sanitarios contarán con validez oficial para su títulos en Argentina, y viceversa. Esto será así gracias a la firma ‘ad referéndum’ del Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria entre España y Argentina, rubricado el 23 de febrero de 2017 con ocasión de la visita a España del presidente de la República Argentina.

El principal objetivo del Acuerdo es establecer mecanismos ágiles de reconocimiento mutuo de títulos y diplomas de Educación Superior universitaria. Su aplicación requiere que los correspondientes títulos de Educación Superior universitaria tengan validez oficial en el sistema educativo del país donde fueron obtenidos, conforme a su ordenamiento legal vigente, y hayan sido otorgados por universidades e instituciones de educación superior autorizadas oficialmente por el Gobierno del país.

Condiciones

Para proceder al reconocimiento de los títulos no se podrán exigir requisitos adicionales siempre que cuenten con acreditación o verificación por las respectivas agencias u órganos: en la República Argentina, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau); y en España, el Consejo de Universidades previa evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) o de las agencias evaluadoras dependientes de las Comunidades Autónomas habilitadas por la normativa española.

Por otro lado, las titulaciones deben guardar  equivalencia en cuanto al nivel académico, sus alcances, perfil profesional y competencias adquiridas, de acuerdo con los planes de enseñanza vigentes y normativa por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión determinada en el país que otorga el reconocimiento.

Eso sí, en el caso de la sanidad, las competencias profesionales acreditadas por el título se deben encontrar debidamente actualizadas.

Categrías
Facultades de Medicina

RELACIONADOS POR