Los estudiantes de Medicina ven «insuficiente» el aumento de plazas MIR

REdacción Médica, 28 de julio de 2017 Aunque Sara Vargas, vicepresidenta de Asuntos Externos de CEEM, reconoce que es «un primer paso» positivo Las 6.526 plazas que ha convocado...

REdacción Médica, 28 de julio de 2017

Aunque Sara Vargas, vicepresidenta de Asuntos Externos de CEEM, reconoce que es «un primer paso» positivo

Las 6.526 plazas que ha convocado el Ministerio de Sanidad para MIR, un 3,2 por ciento más, son “insuficientes” para el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) aunque reconoce que “este es un primer paso con el que sí han respondido a la solicitud del aumento de plazas que solicitamos en abril en la reunión del Foro de la Profesión Médica”.

Sara Vargas, vicepresidenta de Asuntos Externos de CEEM, asegura que “el número de plazas convocadas sigue siendo insuficiente, y más teniendo en cuenta que han aumentado el número de facultades y por consiguiente el número de estudiantes medicinas”.

La representante de los estudiantes se refiere a la reciente creación de la facultad de Medicina de la Universidad de Vic, así como el riesgo de incorporar el grado en Medicina en la Universidad de Alicante, como anuncia el rector de la misma, Manuel Palomar.

Actualmente ya hay en España 42 facultades de Medicina, que cada año acogen aproximadamente el ingente número de 7.000 nuevos estudiantes. En los últimos años, se ha producido un crecimiento exponencial del número de estudiantes y facultades, lo que ha supuesto que en el breve período de diez años hayan aparecido un 50 por ciento más de Títulos de Grado, con respecto a las 28 que había en el año 2008.

“Hay como unos mil graduados más que no van a coger poder elegir plaza. Aumentando en tan solo 285 plazas la convocatoria 2018-2019, seguimos teniendo un déficit de médicos residentes que no van a poder realizar el material formativo de la residencia”, concluye Vargas.

 

Categrías
CEEMMIRNuevas facultades

RELACIONADOS POR