La OMC traslada al Rey la “necesidad” de un Pacto nacional por la sanidad

audiencia_zarzuela_omc_rey_08092017_consalud

ConSalud, 8 de septiembre de 2017

La delegación de la Organización Médica Colegial, encabezada por su presidente Serafín Romero, ha defendido también ante Felipe VI su apuesta por “un Pacto Nacional por la sanidad y por los profesionales sanitarios”.

El rey Felipe VI ha recibido este viernes a varios miembros de la Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC), con el presidente a la cabeza, el Dr. Serafín Romero Agüit, en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela.

El presidente de la OMC ha resaltado el “esfuerzo” que realizan los profesionales en el ejercicio de su profesión

Durante el encuentro, Romero ha trasladado al Rey “el compromiso de la profesión médica con los ciudadanos y los médicos” así como la “lealtad con nuestro sistema sanitario, con la mejor asistencia a nuestros ciudadanos y pacientes y con la búsqueda de la excelencia profesional”.

Asimismo, el presidente de la OMC ha manifestado que es exigencia del ejercicio de la profesión médica “anteponer los intereses del paciente a los del propio médico”. En este sentido, ha querido resaltar el “esfuerzo” que realizan los profesionales en el ejercicio de su profesión, quienes en ocasiones se enfrentan a situaciones de “terrorismo salvaje, indiscriminado y absurdo”.

En la audiencia, Serafín Romero le ha expuesto a Felipe VI la iniciativa del Foro de la Profesión Médica de solicitar que la relación médico-paciente sea declarada patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

”ORGULLOSOS DEL SNS”

Finalmente, el representante de los médicos españoles ha declarado que se sienten “muy orgullosos de pertenecer a un país como España” así como de “disponer de un Sistema Nacional de Salud como el que tenemos. Nos sentimos muy orgullosos de ser médicos”. A pesar de estas declaraciones, Romero le ha trasladado al jefe del Estado que desde la OMC defienden “un Pacto Nacional por la sanidad y por los profesionales sanitarios” con el fin de “proteger el SNS”.

A la recepción, en la que han entregado un fonendoscopio como obsequio al Rey, también han asistido miembros de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), presidentes de los Colegios de Médicos de toda España, representantes de las vocalías nacionales, portavoces del Foro de la Profesión Médica y el presidente de la Comisión Central de Deontología.


Categrías
CGCOMForo de la Profesión Médica
Sin comentarios

Dejar una respuesta

*

*

RELACIONADOS POR