Marina García (CEEM): «Hay muchas diferencias entre las facultades» Desarrollará el «Proyecto Heracles»

Diario Médico, 9 de mayo de 2016 La nueva presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Marina García, confirma la falta de homogeneidad en la formación médica. ...

Diario Médico, 9 de mayo de 2016

La nueva presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Marina García, confirma la falta de homogeneidad en la formación médica. 

Hay muchas diferencias entre los programas del grado de Medicina, a todos los niveles, tanto en el peso de las asignaturas como en la metodología, por ejemplo», explica Marina García, que ha sido elegida próxima presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Esta alumna de cuarto curso de la Universidad Complutense de Madrid relevará al actual presidente, Víctor Expósito, en octubre.

García señala que el Consejo ha terminado su estudio comparativo de los diferentes programas formativos, y que en los próximos meses trabajarán en las conclusiones; «pero a primera vista ya hemos confirmado algo que intuíamos: falta homogeneidad. Por ejemplo, hay universidades en las que desde primer curso hay asignaturas con contenido práctico, y en otras eso no ocurre hasta el quinto año».

Otro de los retos a los que tendrán que enfrentarse los estudiantes será la apertura de nuevas facultades de Medicina. García califica de «preocupante» la pretensión de la Universidad de Islas Baleares y de la Universidad Internacional de Canarias de empezar a impartir el grado el próximo curso: «Nos tememos que haya otra burbuja de nuevas facultades, como en 2008».

Durante la presidencia de García se empezará a desarrollar el llamado Proyecto Héracles, nombre del plan centrado en la mejora de los sistemas sanitario y educativo.

 

Categrías
CEEMFacultades de Medicina

RELACIONADOS POR