Miralles: «La candidatura a la Ejecutiva representa la unidad de CESM»

Diario Médico, 26 de mayo de 2016 Sólo se presenta una candidatura al Comité Ejecutivo Confederal de CESM, con Tomás Toranzo como nuevo presidente. Francisco Miralles, secretario general, señala...

Diario Médico, 26 de mayo de 2016

Sólo se presenta una candidatura al Comité Ejecutivo Confederal de CESM, con Tomás Toranzo como nuevo presidente. Francisco Miralles, secretario general, señala que la ausencia de listas alternativas es señal de la unidad que existe en la confederación.

Sólo una candidatura se ha presentado a las elecciones del Comité Ejecutivo Confederal de CESM, que renovará parcialmente los cargos durante su XII Congreso Confederal, que se celebrará esta semana en La Coruña. Francisco Miralles y Lorenzo Arracó, secretario y tesorero respectivamente, vuelven a repetir en dichos puestos. Tomás Toranzo, hasta ahora vicesecretario, será el nuevo presidente, en sustitución de Albert Tomàs; Ángel Tocino, secretario general del Sindicato Médico Andaluz (SMA), relevará a Antonio Rico, de la misma comunidad, como vicepresidente; Gabriel del Pozo, vicesecretario de Amyts, ocupará también dicho cargo en el comité confederal.

En declaraciones a DM, Francisco Miralles valora que «el hecho de que sólo se presente una candidatura es señal de que la confederación está unida«, frente a las disensiones que surgieron hace unos años con la firma del pacto entre el Ministerio de Sanidad y el Foro de la Profesión. El secretario general destaca que la nueva Ejecutiva «engloba a algunas de las comunidades más importantes en cuanto a número de médicos, como Andalucía y Madrid». Sobre la ausencia de Cataluña por el relevo de Tomás, apunta que éste se ocupará de la vicepresidencia de Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS).

Respecto a sus objetivos como próximo presidente de la confederación, Toranzo señala que después de «unos años muy duros» CESM luchará para que la recuperación económica se traduzca lo antes posible «en la recuperación de derechos para los médicos» y en acabar con las diferencias en cuanto a las condiciones laborales entre autonomías, por lo que esperan que el nuevo Gobierno que salga de las próximas elecciones generales sea sensible a sus reivindicaciones.

La votación, que se realizará este sábado, estará ponderada según el número de médicos colegiados por comunidad, por lo que Madrid, Cataluña o Andalucía tendrán más peso a la hora de valorar el apoyo que reciba la nueva Ejecutiva por parte de los diferentes sindicatos médicos autonómicos.

Categrías
Privadas

RELACIONADOS POR