Las facultades con más ‘desertores’ a la prueba MIR

Redacción Médica, 17 de junio de 2016 El número de estudiantes admitidos a evaluarse al MIR es un 9,7 por ciento inferior al que acude a la prueba No...

Redacción Médica, 17 de junio de 2016

El número de estudiantes admitidos a evaluarse al MIR es un 9,7 por ciento inferior al que acude a la prueba

No todos los admitidos a la prueba MIR afrontan la evaluación. La actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria ha dejado a 1.210 que, a pesar de contar con el visto bueno del Ministerio de Sanidad para optar a una plaza de especialidad, no han acudido a la prueba, lo que representa al 9,7 por ciento del total. Una tendencia que, este año, ha sido liderada por la Universidad de Zaragoza.

Según los datos de Sanidad, de los 406 estudiantes de la facultad zaragozana contaban con la aprobación para presentarse a la prueba, pero finalmente solo han acudido 348, lo que representa el 85,7 por ciento. En este sentido, es la universidad con mayor número de ‘desertores’, al margen de los provenientes de las universidades extracomunitarias (85,2 por ciento) y comunitarias (83,7 por ciento).

En la misma línea también están la Universidad de Alcalá, que ha alcanzado una tasa de asistencia del 88 por ciento, al contar con 190 estudiantes presentados al MIR de los 216 aprobados por el ministerio. En la tercera y cuarta posición están la Universidad de Oviedo (152 presentados de los 171 admitidos) y la Universidad de Valencia (425 presentados de los 478 admitidos), lo que representa un 88,9 por ciento de asistencia. El ‘top cinco’ queda completado con la Universidad de Málaga (89,7 por ciento), con 306 candidatos evaluados de los 341 autorizados por Sanidad.

La Universidad Internacional de Cataluña ha sido la única de la actual convocatoria que ha logrado alcanzar una tasa de asistencia del cien por cien (75 alumnos), un registro del que se ha quedado muy cerca la Universidad San Vicente Martín, en donde acudieron a la evaluación 97 de los 98 autorizados, lo que le sitúa en el 99 por ciento. Le siguen la Universidad de Girona (98,8 por ciento), Universidad Autónoma de Barcelona (97,2 por ciento) y la Autónoma de Madrid (97 por ciento).

Noticias relacionadas
Categrías
MIR

RELACIONADOS POR