Redacción Médica, 20 de junio de 2016
En sustitución de Ricardo Rigual, quien ha liderado la organización durante los últimos cuatro años
Álvarez-Sala, que se venía desempeñando como secretario de la Conferencia de Decanos, sucederá a Ricardo Rigual, quien ha liderado a la Conferencia durante los últimos cuatro años y ha sido el protagonista de importantes proyectos como la implementación nacional de la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE), así como su próxima acreditación por parte de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina.
Por su experiencia en la organización, Álvarez-Sala conoce de primera mano el funcionamiento de la Conferencia de Decanos y los proyectos en los que, desde hace años, se han venido trabajando a favor de la formación sanitaria.
El nuevo equipo
La cúpula de la Conferencia de Decanos también ha renovado la vicepresidencia. En este sentido, Juan Jesús Gestal Otero, decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela, sustituirá a Rafael Solana Lara, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba. Sin embargo, no son los únicos cambios.
Con el nombramiento de Álvarez-Sala como presidente, se ha quedado vacío el puesto de secretario general, siendo tomado por el decano de la Facultad de Medicina de Navarra, Secundino Fernández González, quien se venía desempeñando como vocal segundo. Por su parte, las vocalías serán representadas por: Francesc Cardellach López, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona; José Pablo Lara Muñoz de la Universidad de Málaga y Antonio Compañ Rosique de la Universidad Miguel Hernández.
Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, será el único que seguirá con su cargo de tesorero de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina.