Álvarez-Sala: «Espero tener una legislatura efectiva, como la de Rigual»

Redacción Médica, 21 de junio de 2016 El nuevo presidente de la Conferencia de Decanos adelanta los dos grandes retos de su mandato Un punto y seguido. La Conferencia...

Redacción Médica, 21 de junio de 2016

El nuevo presidente de la Conferencia de Decanos adelanta los dos grandes retos de su mandato

Un punto y seguido. La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina ha renovado su junta directiva, pero mantendrá su línea de actuación. El nuevo presidente de la organización y decano de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Álvarez-Sala Walther, ha aplaudido la “paciencia, ecuanimidad y la tranquilidad” de su predecesor, Ricardo Rigual. “Espero poder tener una legislatura efectiva, como la de Rigual en los últimos cuatro años”, recalca a Redacción Médica.

A pesar de tener menos de 24 horas al cargo, Álvarez-Sala tiene claro cuáles son los dos grandes retos de su mandato: “conseguir que la enseñanza de la Medicina sea lo mejor posible, lo que equivale a tratar temas como la apertura de nuevas facultades, velar por las características del carácter universitario de los hospitales, cuidar el númerus clausus y luchar contra la reducción de profesores vinculados. Pero también tomar las medidas que garanticen el continuo formativo, para que los que alumnos terminen la facultad para comenzar el MIR y no se queden por fuera de la especialización”.

El nuevo presidente mantendrá la línea establecida por Rigual. “Le he acompañado en los últimos cuatro años, primero como vocal y luego como secretario general. Estoy de acuerdo con todos los proyectos que se han venido realizando y seguiré la hoja de ruta que nos hemos planteado”, ha prometido. En este sentido, se prevé que se siga avanzando en la implementación nacional de la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE), así como su próxima acreditación por parte de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina.

Álvarez-Sala asegura que seguirá abierta la buena comunicación y cooperación con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). “La nueva presidenta, Marina García, es estudiante de mi facultad, por lo que le conozco desde su llegada a la Complutense. Resulta evidente que se mantendrá la buena relación entre ambas instituciones tanto en el ámbito formativo como dentro del Foro de la Profesión Médica”, ha puntualizado.

Categrías
CNDFME

RELACIONADOS POR