Ricardo Rigual abandona la presidencia de los decanos

Redacción Médica, 17 de junio de 2016 Tras cuatro años a la cabeza de la organización deja una legislatura sobresaliente Una dirección prudente y brillante. Ese es el mayor...

Redacción Médica, 17 de junio de 2016

Tras cuatro años a la cabeza de la organización deja una legislatura sobresaliente

Una dirección prudente y brillante. Ese es el mayor legado que, a partir del próximo 20 de junio, dejará Ricardo Rigual en la historia de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina. Así como ha logrado conocer Redacción Médica, el actual presidente de la organización cederá el testigo tras cuatro años al frente de los retos de las facultades públicas y privadas de Medicina de toda España.

Aún se desconoce quién será su sucesor. La Conferencia de Decanos no cuenta con un plazo de candidaturas y postulaciones, sino que todas las decisiones serán tomadas en la asamblea general que está prevista para el próximo lunes. En este sentido, el anuncio de los candidatos y la votación se realizará el mismo día, cuando se determinará quién será el que tomará las riendas de la organización.

El cambio se produce después de las elecciones a Junta de Facultad y a Decano de la Universidad de Valladolid, donde Rigual también ha cumplido su ciclo de ocho años y dejará de ser el decano de Medicina. Le sustituirá José María Fidel Fernández Gómez, quien se desempeñaba hasta este momento como secretario académico de la facultad.

Durante su trayectoria, Ricardo Rigual ha trabajado en ambiciosos proyectos como ha sido la implementación nacional de la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE), así como su próxima acreditación por parte de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina. Al mismo tiempo, se ha posicionado como un férreo defensor del equilibrio de los númerus clausus, de promover el continuo formativo y de paralizar la creación de nuevas facultades de Medicina. Sin olvidar las innumerables propuestas presentadas para la mejora constante de la formación médica.

Desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han reconocido la buena relación entablada durante años con Ricardo Rigual. “A pesar de que la directiva de la representación estudiantil cambia cada año y medio, hemos alcanzado unas relaciones muy buenas e institucionalizadas que esperamos sigan manteniéndose con el nuevo presidente de la Conferencia de Decanos, tanto para el ámbito intrínseco de Medicina como a través del Foro de la Profesión Médica”, ha puntualizado Leonardo Caveda, vicepresidente del CEEM.

Categrías
CNDFME

RELACIONADOS POR