«Hay quejas muy reiteradas y casi nunca atendidas» El CEEM denuncia la tentación de suplir las prácticas con el rotatorio clínico

Diario Médico, 11 de julio de 2016  Víctor Expósito, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), manifiesta que «hay facultades que demoran las prácticas clínicas hasta quinto,...

Diario Médico, 11 de julio de 2016

 Víctor Expósito, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), manifiesta que «hay facultades que demoran las prácticas clínicas hasta quinto, lo que nos parece un grave error».

Desde la perspectiva estudiantil, la disparidad de los programas docentes, la falta de infraestructuras para acoger al alumno y la ausencia de implicación docente de algunos facultativos «son quejas muy reiteradas y casi nunca atendidas», dice Víctor Expósito, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

«Hay facultades, como la Autónoma de Madrid, que inician las prácticas clínicas en primero o segundo, y otras, como Zaragoza, que las demoran hasta quinto, lo que nos parece un grave error». Expósito advierte además del «grave error de confundir las prácticas con el rotatorio clínico, una fase de plena inmersión en el hospital o centro de salud, que se reserva para sexto. El rotatorio no cubre la ausencia de prácticas, como pretenden algunos centros«.

Categrías
CEEMFacultades de MedicinaHospital Universitario

RELACIONADOS POR