La pública quiere que la ‘sublevada’ UCAM se quede sin el grado de Medicina

Redacción Médica 28 de septiembre de 2016 Así lo ha dispuesto el rector de la Universidad de Murcia si la «sublevación» de la institución sigue su marcha El rector...

Redacción Médica 28 de septiembre de 2016

Así lo ha dispuesto el rector de la Universidad de Murcia si la «sublevación» de la institución sigue su marcha

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, ha instado durante su discurso en el acto de Apertura del Curso de las universidades públicas de la Región, que ha tenido lugar en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a que la autoridad competente «actúe con determinación y firmeza ante esta sublevación» y a que «llegado el caso» se retire la autorización del grado de Medicina a la UCAM.

Orihuela, que ha centrado su intervención en la investigación, la transferencia de conocimiento y los problemas de las prácticas de Medicina que existen entre la universidad pública y la privada, la UCAM, considera que el asunto roza el «surrealismo» que deviene de una decisión del pasado «que nunca se debió tomar». Piensa, asimismo que «algunos» utilizan a los estudiantes para «lanzarlos como un batallón de zapadores expuestos de forma inmisericorde al fuego enemigo, judicializando un acuerdo con mucho sentido común para tratar de obstruir la verdad».

Orihuela ha recordado que el TSJ valenciano avala una decisión de la Consejería de Sanidad para impedir a los alumnos de las universidades privadas realizar prácticas en hospitales públicos. En ese sentido, recuerda que en la Región el Servicio Murciano de Salud y la Universidad de Murcia acordaron vincular los tres hospitales de Murcia capital a esta institución para poder impartir las prácticas del grado de Medicina.

Categrías
Facultades de MedicinaHospital Universitario

RELACIONADOS POR